domingo, 10 de noviembre de 2013

Literatuta

Carrie

Stephen King

Hola!
Bueno muchos lectores y público en general han vuelto a leer (o sólo leer) Carrie, la primera novela publicada, por el señor escritor Stephen King(1974), debido a que han vuelto a hacer la película (aquí en México se estrena el 29 de Noviembre). Bueno pues el en sí esta novela no tiene un argumento extremadamente complicado pero es la manera en la que el escritor la maneja que tiene ese toque macabro. 

El libro es corto y es una mezcla entre una narración epistolar y una con un narrador omnipresente, de modo que vemos en los recortes de periódico, entrevistas y cartas, las consecuencias de lo pasó con Carrie y el pueblo, mientras que con la otra línea vemos lo que pasa con Carrie, Sue y otros personajes. 

Opinión 

Les recomiendo que no vean todos los trailers de la película porque practicamente te dicen toda la trama.
Me gusto mucho este libro porque de alguna manera retorcida Carrie logra que todos sepan de ella y no olviden su nombre, lo grita en las mentes de todos. 
Pero la historia no solo sigue a Carrie y eso es algo que creo reconocer en la escritura de stephen King, te transmite la razón de porque sus personajes actuan como lo hacen y eso es importante, conosco a mucha gente que no les gusta eso pero a mi me parece importante, y algo que más ame fue en una entrevista con Sue ella dice que todos olvidan que en esa época ellos sólo eran chicos y ese toque de realismo se me hace muy muy importante y cierto.

Lamento traer esto hasta ahorita pero no pude escribirlo antes, yo sé que Halloween ya pasó y aún no hablo de Edgar Allan Poe pero subiré las demás entradas.


Algo curioso:

  • Aunque esta fue la primera obra publicada por Stephen King no fue su primera obra escrita.
  • Había tirado su manuscrito y su esposa lo animó (obligó) a seguir, por eso la dedicatoria del libro es para ella.
  • Cuando termine este libro, sentí que realmente no me había dado miedo me encerre en mi cuarto preparandome para dormir y escuché la puerta abrirse LENTAMENTE, me voltee con la sangre congelada esperando ver a alguien, pero la oscuridad del pasillo fue lo único que se encontraba allí, solte un gritito y corrí al cuarto de mis papás y me quede hecha bolita. Fue muy gracioso pero definitivamente me gusto el libro.


M calificación es 4/5 Porque no fue in libro que me aterrara, pero esta muy muy bien
Gracias por leerme

No hay comentarios.:

Publicar un comentario